Páginas

CONGRESO MUNDIAL DEL JAMON-LUGO


El Congreso Mundial del Jamón como tal surge de la necesidad de organizar un acontecimiento internacional al máximo nivel que abarque todo lo relacionado con la producción, investigación y comercialización del jamón. Y a la vez se busca que sirva como punto de encuentro para los diferentes agentes socioeconómicos, las universidades, los centros de investigación y las administraciones.
Porque se considera que el jamón tiene una enorme potencialidad y un margen de crecimiento exterior miy importante. De ahí la necesidad de estudiar y analizar en un foro de debate las políticas de promoción de este producto en mercados objetivos, y comparando las estrategias y experiencias tanto de instituciones como de empresas. Sin olvidar que es necesario trabajar por mejorar y garantizar las calidades de este producto.
Las diferentes entidades promotoras, esto es, consejos reguladores, denominaciones de origen y asociaciones relacionadas con el sector del jamón, pretendieron consolidar este evento como foro de referencia del sector, con caráter bianual, y con el fin de potenciar y facilitar el estudio permanente de aquellos aspectos que mejor pudieran contribuir al desarrollo de este importante sector de la economía española. Un foro, en definitiva, donde los protagonistas fueran los últimos avances científicos y tecnológicos.
De esta forma, y fruto del consenso entre las diferentes zonas productoras y zonas elaboradoras de este producto de toda España, se conforma el pilar fundamental sobre el que nace el primer congreso mundial del jamón, y que tiene por escenario la ciudad de Córdoba.
http://www.congresomundialjamonlugo.com/

FEDERAPES