Páginas

PREMIO GOURMAND

 Uno de los Gourmand World Cookbook Awards de 2012, reconocidos galardones con los que se distingue la producción editorial gastronómica recayó en el recetario Cociñando coas razas autóctonas, premiado como mejor libro de cocina sostenible en España. Este premio le da el pase a la gran final internacional que se va a celebrar en el teatro Carrusel del Louvre (París) el 23 de febrero, en el marco de la Paris Cookbook Fair.
Cociñando coas razas autóctonas es una publicación de la autoría de Rocío Garrido Caramés (Sanxenxo, 1977), editada por la Federación de Razas Autóctonas de Galicia-Boaga. Se trata del primer libro de cocina que incluye recetas hechas con carnes de todas las razas autóctonas gallegas en peligro de extinción: Ovella Galega, Cabra Galega, Galo Mos, Porco Celta, Cabalo de Pura Raza Galega y las bovinas Cachena, Caldelá, Frieiresa, Limiá y Vianesa. En el recetario también viene el modo de preparación de varios postres a base de leche, huevos y queso fresco, todos productos secundarios derivados de dichas razas.
Fue la propia Rocío quien elaboró cada uno de los platos que contiene, no en vano, es aficionada a la cocina y editora del blog gastronómico La cocina de mi abuelo. Este es su primer libro, cuya presentación oficial tuvo lugar en el mes de junio en el Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat).
FEDERAPES