Páginas

FEDERAPES PARTICIPÓ EN LA PRESENTACIÓN SOBRE LAS ACTIVIDADES DE DIVULGACIÓN DEL “LOGOTIPO 100% RAZA AUTÓCTONA”


El 25 de octubre tuvo lugar en la sede del MAPAMA en Madrid, el acto de presentación de las actividades de divulgación del logotipo 100% raza autóctona, presentado por D.Carlos Cabanas, Secretario General de Agricultura y Alimentación, y en donde también participó FEDERAPES, representada por José Ramón Justo Feijóo, Secretario General de FEDERAPES, que resaltó el momento especial en el que nos encontramos, para aunar esfuerzos en la conservación y promoción de las razas autóctonas, siendo la marca 100% raza autóctona un buen ejemplo logrado gracias a la unión de asociaciones de criadores de estas razas, las administraciones del estado y las CC.AA.

También destacó que después de 4 años de implantación del logotipo ya son 1.412.000 cabezas y cerca de 9500 ganaderías ligadas al mismo, y puesto que el consumidor demanda y compra solo aquello que se conoce, el logotipo resulta una herramienta eficaz para el conocimiento de nuestras razas autóctonas, todavía muy desconocidas, por lo tanto se debe de seguir promocionando y dando a conocer este patrimonio genético y cultural, siendo las exposiciones, promociones y degustaciones con productos ligados al logotipo 100% fundamentales para este mayor conocimiento al público en general, acercando las razas y el ambiente que le rodea al consumidor urbano en particular. El logotipo 100% conlleva una idea que es la del respeto, a la forma de producir estos productos, respeto por los animales, por nuestros criadores y también por los consumidores que aprecian los productos de calidad. La ganadería no es un problema sino una solución a muchos de los problemas que existen en el rural, como los incendios forestales.


Para los criadores adscritos al logotipo 100%, significa orgullo de ver sus productos identificados, valorando el trabajo con sus animales y el cuidado del medio en el que viven.



En este acto de presentación también participaron entre otros el Director General de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda, y el Subdirector Gral de Medios de Producción Ganaderos Arnaldo Cabello.

Posteriormente se presentó la exposición fotográfica itinerante de razas autóctonas, acompañado con productos 100% raza autóctona.
FEDERAPES