Páginas

"VACAS"de Flavio Morganti, Premio Gourmand 2007 al mejor libro de cocina de España



Vacas, el libro recientemente publicado por Flavio Morganti, del Restaurante Galileo de Ourense,(puedes echarle un pequeño vistazo pulsando aqui), obtiene el PREMIO GOURDMAND AL MEJOR LIBRO DE COCINA DE ESPAÑA 2007.

Esto implica que "Vacas",participará en la gran gala anual Gourmand World Cookbook Awards (en mayo de 2008) que competirá en su misma categoría por el premio a mejor colección de libros de cocina del mundo.

También resultó ganador en , "Mejor monográfico culinario en gallego", "Mejor cuberta de un libro de cocina en gallego" y "Mejor fotografía de un libro de cocina en gallego"

Los premios 'Gourmand' están considerados los "Óscar de las publicaciones gastronómicas" y cuentan con medio centenar de categorías. En esta edición, han participado 6.000 publicaciones de 107 países. La obtención de estos premios en categoría nacional asegura la participación en diferentes ferias internacionales del libro y otras actividades promocionales.

FEDERAPES, ha tenido la oportunidad de colaborar en una mínima parte de este proyecto de Flavio, en el aporte de la relación de todas las razas bovinas autóctonas del Estado que están en peligro de extinción.

No obstante, a Flavio le ha podido su tierra de adopción, y ha incidido mas en las cinco razas bovinas originarias de Galicia que se encuentarn el peligro de extinción, dedicándole un hueco grande en ese gran libro que ha publicado.

El Restaurante Galileo, esta en Pereiro de Aguiar(Ourense),y obtiene en la reciente Guía Gourmetour 2008/2009(la más antigua de todas las guías), 8 puntos, en la segunda posición de toda Galicia. Lo describe así esta guia con XXX años de antiguedad:"Continúa la ascendente evolución de este soberbio restaurante, que ocupa una magnífica casa solariega de amplios espacios en piedra, madera y cristal. Carta novedosa, creativa y vanguardista, al tiempo que equilibrada, con acertadas propuestas en las que se fusiona la cocina tradicional gallega y la italiana más actual. Flavio Morganti dirige este establecimiento hacia lo más alto de la restauración orensana. Servicio eficaz, atento y profesional. Repleta bodega expuesta en una original carta de vinos electrónica. Nuevamente mejora nota."

Enhorabuena Flavio, y gracias por hacernos un hueco a los criadores de "Vacas" de España y en particular de Galicia.

FEDERAPES