Páginas

domingo, 5 de julio de 2009

NUEVO SOCIO DE FEDERAPES


Se ha comenzado el proceso, por petitión de la Asociación nacional de criadores de ganado vacuno de raza MORUCHA selecta,para la entrada como socio de FEDERAPES.

La constituyen un grupo de ganaderos que crían esta raza de vacuno en extensivo, para producir carne, reconocida como Indicación Geográfica Protegida por parte de la Unión Europea.

Esta Asociación se funda en Marzo de 1.971 con el objeto de mejorar o fomentar la raza, cuyos estatutos son aprobados el 27 de julio de 1971. Hoy en día se complementa con otros servicios al asociado.

Se aprobaron las normas reguladoras del Libro Genealógico para la Raza Morucha en Julio de 1974.

En 1976 la Asociación nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecta recibe el título de Entidad Colaboradora del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Recibe la medalla de bronce al Mérito agrícola de M.A.P.A. en 1981, y es reconocida como Organización del ganado bovino de raza pura.

En el año 1991 la Dirección General de Producciones y Mercados ganaderos reconoce a todos los efectos como Estación de Valoración Individual para la Raza Morucha la existente en la finca de Castro-Enríquez.

Así, en el año 1993 es reconocido el Esquema de Mejora Genética de la Raza Morucha.

Un año después se publica el Reglamento de Indicación Geográfica Protegida "Carne Morucha de Salamanca" de la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León

BIENVENIDOS.
FEDERAPES