Páginas

domingo, 3 de febrero de 2013

LA GRANJA RURAL FOOD.


Por Felipe Medina en Chil.org

Hace unos días tuve la oportunidad de cenar en este curioso restaurante de Madrid (La Granja Rural Food) donde han decidido apostar por una relación directa con los productores agrarios que les surten de materias primas, tratando de poner en valor la profesión de la agricultura y la ganadería, cuidando todos los detalles del propio restaurante y tratando de alinear toda la estrategia comercial a su especial vinculación con el origen de los productos que sirven. La decoración simula a la de una granja, la vajilla es la típica de cristal amarillento traslúcido que todos recordamos de la casa de nuestros abuelos e incluso la cuenta viene presentada dentro de huevera.



La carta no es demasiado extensa. En ella se incluyen platos tradicionales, ensaladas y productos de la huerta, pollo y huevos camperos y una serie de postres caseros donde destaca la tarta de queso. En el espejo que adorna la pared se puede leer el siguiente mensaje: “La granja es un homenaje a los productores de la tierra, a la cocina casera de nuestras madres. En esta casa sólo se usa aceite de oliva virgen extra. Los huevos camperos son de gallinas criadas al aire libre. El pollo de corral, la fruta y la verdura la compramos a diario en el mercado, el cerdo ibérico y la carne de vaca ecológica de los pastos de la Sierra de Guadarrama. La mejor selección de vinos y el mismo café que en el Ritz Palace”. 
Se trata, sin lugar a dudas, de un lugar pequeño, entrañable y singular, donde cenar con los amigos se convierte en una experiencia única. La apuesta por vincular la alimentación de calidad a la producción agraria cercana y sostenible, en pleno centro de Madrid, hacen de este restaurante un lugar único para quienes aprecian los productos artesanales, con unos atributos de calidad, difícilmente comparables. Para colmo, el precio es más que asequible. Me parece una iniciativa muy interesante a la que auguro un éxito incuestionable. Un ejemplo más de cómo los canales cortos de comercialización de productos agroalimentarios, que acercan al consumidor al agricultor y vinculan los alimentos a su origen, son una realidad que funciona.

La Granja Rural Food: Cocina de campo en época de vacas flacas.
C/Ferraz, 36. 910115454 / 620893116
Twitter: @ruralfood      Facebook: La Granja Rural Food
FEDERAPES