Páginas

ESTE FIN DE SEMANA EN BENIA (CANGAS DE ONIS) LAS RAZAS ASTURCÓN , OVEYA XALDA Y EL QUESO GAMONEU, SERÁN LAS PROTAGONISTAS.



El sábado 27 y domingo 28, coincidiendo con el certamen del queso Gamoneu, se celebrará el “Concurso Nacional de Oveya Xalda”, organizado por ACOXA en el que se verán los mejores ejemplares de esta raza.

Además como novedad también se celebrará el “I Concurso Exposición de Excelencia de Poni Raza Asturcón". Se trata de un certamen único, ya que al mismo asistirán los mejores animales resultantes de los diferentes concursos celebrados en el presente año. Se elaborará una lista de 18 ejemplares, en la cual tienen pase directo los Campeones de la Raza, tanto en machos como en hembras de todos los concursos morfológicos celebrados este año 2.018 (desde Belmonte hasta San Agustín), la lista se completará con los tres mejor clasificados de cada una de las seis categorías (sumando los resultados de todos los concursos).

En el concurso de asturcones, la calificación de los animales será totalmente distinta a la de otros concursos morfológicos, ya que se realizará mediante votación. Será el primer concurso en el que los ganadores serán escogidos por todos los jueces de la raza, reconocidos por ACPRA y el público asistente. Así pues, todo aquel mayor de edad, que quiera votar para escoger el ganador de cada categoría del I Concurso Exposición de Excelencia de Poni Raza Asturcón, podrá hacerlo en las urnas que se habilitarán en el recinto.



Más información en :






FEDERAPES