Páginas

III JORNADA TÉCNICA DE LA RAZA PORCO CELTA EN GALICIA (LUGO_23 NOVIEMBRE 2019)


Cinco ponentes participarán en las conferencias de este año, que se centrarán en la importancia de la bioseguridad en las granjas grandes y prestarán especial atención a los problemas derivados de la peste porcina.

 
La Asociación de Criadores de la Raza Celta Porcina (ASOPORCEL) celebrará una nueva sesión de formación sobre el Cerdo Celta en Galicia el sábado 23 de noviembre en el Pazo de Feiras de Lugo.

 
En esta ocasión contará con la intervención de Cruz Castro (técnica veterinaria de ASOPORCEL), Fernando López (jefe del Servicio Territorial de la FOGGA, de la Consellería del Medio Rural), Jordi Baliellas (coordinador veterinario del Área de Sanidad Animal de Interporc), Rafael Pérez (jefe del Servicio de Industrias y Calidad Agroalimentaria de la Sede Territorial en Lugo de la Consellería del Medio Rural) y Daniel Franco (jefe de Investigación Agroalimentaria del Centro Tecnológico de la Carne).

 
La importancia de la bioseguridad para la cría extensiva, las diferentes posibilidades de producción con esta raza, la ayuda disponible para las granjas y los procesos de transformación y comercialización del cerdo celta serán algunos de los temas centrales del día.

 
La presentación oficial del programa tendrá lugar el martes 19 de noviembre a las 11:00 horas en el Pazo de Feiras de Lugo.

 
Los interesados en asistir pueden inscribirse por teléfono en el 982 226 252 antes del 21 de noviembre a las 14:00 horas.
 
FEDERAPES