Páginas

miércoles, 22 de abril de 2020

NUEVAS RECETAS CON PRODUCTOS DE NUESTRAS RAZAS AUTÓCTONAS ESPAÑOLAS


Publicamos las nuevas recetas de cocina con razas autóctonas. Una iniciativa de la Federación de Razas Autóctonas Españolas y de varias de las asociaciones de criadores que forman esta federación, y que se engloba dentro de las actividades de promoción de las razas autóctonas españolas y sus productos convenio FEDERAPES-MAPA 2019.

Este recetario es una recopilación de recetas culinarias con productos de 24 razas autóctonas españolas de las especies bovina, ovina, caprina, porcina y aviar, en las que participaron las asociaciones de criadores, ganadero/as de las razas autóctonas, cocinero/as, restaurantes etc... Nuestro agradecimiento también al Ministerio de Agricultura, Pesca y alimentación que apoya y financia ésta y muchas otras iniciativas encaminadas a la conservación, potenciación y promoción de las razas autóctonas españolas y sus productos.

Esta inmensa riqueza y variedad de razas autóctonas pretende ser un reclamo para el público en general para que conozcan y consuman los excelentes productos


Además muchas razas y sus productos, se encuentran amparadas bajo el logotipo 100%Raza Autóctona, una marca de calidad a la que pueden acogerse las asociaciones que gestionan los Libros Genealógicos de las razas autóctonas españolas de caracter productivo.
 
Nuestro reconocimiento a l@s criador@s y ganader@s que trabajan con este tipo de razas, sin cuyo esfuerzo e ilusión diarios este patrimonio desaparecería.


En el enlace que aparece en esta web a la derecha, Recetas razas autóctonas 2019 (en móviles, ¡¡¡¡ver en versión web) se encuentran las nuevas recetas. También están las publicadas en años anteriores que se pueden consultar también en enlace permanente. A disfrutar, cocinando con razas autóctonas!!!!

Desde nuestra web, también puedes consultar los operadores autorizados para comercializar productos de raza autóctona 100% , enlaces situados en el menú de la derecha titulado ¿Dónde comprar productos 100% raza autóctona?.

En esta época difícil que nos ha tocado vivir, como la del COVID_19, anímate a consumir productos de nuestras razas autóctonas, la mejor forma de ayudar a nuestros productores!!!.


FEDERAPES