Páginas

EL 18 DE MAYO LOS PRODUCTOS DE RAZA AUTÓCTONA SERÁN PROTAGONISTAS EN MASTERCHEF !!!!

 El martes 18 de mayo se emitirá el 5º programa de Masterchef 9 (a las 22:10 en TVE 1), en el que se desarrolla la prueba dedicada a las carnes con logotipo 100% Raza Autóctona. Durante la misma se ensalzan las carnes de las razas autóctonas en su conjunto. No os lo perdáis!!!!!

 

LOGOTIPO 100% RAZA AUTÓCTONA

Dentro de las distintas estrategias de comercialización, está la de la creación de una marca a nivel de los productos de las razas autóctonas, y muchas de las asociaciones de raza autóctona están reconocidas para el empleo del logotipo “100% Raza Autóctona”.

Es una iniciativa de las asociaciones de criadores de razas autóctonas junto con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que mediante el Real Decreto 205/2013 de 28 de junio reguló el uso del logotipo de la raza autóctonas en los productos de origen animal.

El logotipo “100% Raza Autóctona”, ofrece las garantías de pureza de raza y cría de nuestras razas autóctonas mediante métodos artesanales en un sistema de producción al aire libre, su transformación y la comercialización, procediendo a tener una trazabilidad de los productos desde el campo hasta la mesa.

A su uso, pueden acogerse no solo las explotaciones que creían los animales de raza sino también las empresas y restaurantes donde se transforman y comercializan estos productos. Es una herramienta más de la que dispone el consumidor final, sobre el origen de los productos que adquiere, y que potencia a labor de los criadores de las razas autóctonas, cuyos objetivos primordiales son la diferenciación de los productos y la fidelización de la clientela.

Desde la implantación del logotipo 100% Raza Autóctona, el crecimiento en el número de operadores autorizados se produjo de manera continuada en todas las razas.

Porque al consumir productos de raza autóctona estás contribuyendo a conservar el patrimonio genético y cultural de muchos pueblos rurales y nuestro medioambiente.


CONSUME PRODUCTOS DE RAZA AUTÓCTONA, TE SORPRENDERÁN!!!!.

 

En nuestra web, en el menú de la derecha, tienes recetas de raza autóctona 100%, y también las fichas de las razas autóctonas donde aparecen los enlaces para poder conseguir productos de nuestras razas y consumirlos.

Más información sobre el logotipo 100% en https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/temas/zootecnia/razas-ganaderas/arca/raza-autoctona.aspx 

FEDERAPES