Páginas

GANADERÍA Y BIODIVERSIDAD. DETERMINANTES ECOLÓGICOS Y FUNCIONES DE LA DIVERSIDAD DE RAZAS GANADERAS AUTÓCTONAS EN LA ESPAÑA PENINSULAR

Se ha publicado la tesis titulada "Ganadería y biodiversidad. Determinantes ecológicos y funciones de la diversidad de razas ganaderas autóctonas en la España peninsular". Su autora, es la Dra Elena Velado Alonso, actualmente investigadora postdoctoral en la Estación Biológica de Doñana (CSIC). Su investigación se centra en comprender la biodiversidad dentro de los paisajes agrarios.

La tesis está dividida en secciones, la A y la C, está redactado en español, con la intención de facilitar la comunicación con los agentes que están en contacto con las razas. La parte B, está en inglés, y entra a describir en mayor detalle el trabajo científico realizado.

Elena Velado es Veterinaria por la Universidad de León, tiene estudios de máster en Agroecología por la Universidad de Córdoba, es doctora en Ecología, Restauración y Conservación de Ecosistemas por la Universidad de Alcalá y ha trabajado en proyectos ligados al desarrollo rural y la mejora de la sostenibilidad de los sistemas agroalimentarios.

La tesis se puede descargar en TESEO (la base de datos sobre tesis doctorales de España) y en la biblioteca de la UAH, a través de los siguientes enlaces:

https://www.educacion.gob.es/teseo/imprimirFichaConsulta.do?idFicha=152828#

Enlace de descarga Tesis: GANADERÍA Y BIODIVERSIDAD. Elena Velado

También hay generadas publicaciones científicas y artículos divulgativos sobre la misma, que se pueden descargar en los siguientes enlaces:

https://www.nature.com/articles/s41598-020-77878-2

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/ddi.13133

https://theconversation.com/proteger-las-razas-de-ganado-autoctonas-tambien-es-conservar-la-biodiversidad-147284

https://theconversation.com/las-razas-de-ganado-amenazadas-por-la-agricultura-intensiva-y-el-abandono-del-campo-152266


FEDERAPES