Páginas

ROTUNDO ÉXITO DE LA SUBASTA RAZA BLANCA CACEREÑA . CENSYRA DE BADAJOZ

 

El pasado 30 de abril se cerró el periodo de pujas para la subasta de 14 animales de raza Blanca Cacereña, propiedad de la Junta de Extremadura, en el CENSYRA de Badajoz.

Fueron ofertados un total de 5 vacas, 3 eralas, 3 añojas, 2 añojos y un eral, adjudicándose en total 13 animales, quedando, únicamente, uno de los añojos desiertos.

El periodo de pujas estuvo abierto entre los días 13 y 30 de abril, pudiéndose presentar las ofertas mediante un modelo de la Junta de Extremadura, bien por correo electrónico o de manera presencial en el propio CENSYRA. Se facilitó la posibilidad de ver los animales previa petición de cita.

Con un total de 11 tarjetas, fueron, finalmente, 6 los ganaderos adjudicatarios, 1 de la provincia de Badajoz, 4 de Cáceres y 1 de Salamanca. Todos los animales adjudicados han subido el precio de arranque asignado, llegando a ser incrementado hasta en 300 € en algunos casos.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Blanca Cacereña, ha colaborado cubriendo los costes de transporte de los animales.

Para una raza tan amenazada como la Blanca Cacereña, este tipo de subastas son un empuje importante para su mantenimiento, sirviendo de herramienta para evitar consanguinidades, evitando el deterioro de los recursos genéticos y favoreciendo su conservación.

                                                                               



 

FEDERAPES