Páginas

EL CAFÉ DE UNA RAZA.SIBARITISMO

Será verdad?
Preparan café con heces de gato y venden "cada taza" a cien dólares en Londres
Los gatos civeta de Asia, se comen los granos de café que seleccionan cómo los mejores, y son tostados a mano después de ser arrojados a través de sus excrementos.
Están utilizando a los gatos civeta de Asia para producir los costos granos de café.
Se trata del Café Raro, una explosiva mezcla gourmet considerada la más cara del mundo.
El café está hecho con el grano Jamaican Blue Mountain cuyo sabor ligeramente ácido, con un toque frutal, se mezcla con el del Kopi Luwak, que previamente ha pasado por el aparato digestivo de los gatos civeta, unos mamíferos de hocico alargado, que proviene de Indonesia.
Una vez desechado el café por vías naturales del cuerpo de los animales llega a venderse en Londres a 648 dólares el kilo.
El papel de los gatos en la producción es elemental: se dedican a comer los mejores granos de café y las enzimas de su sistema digestivo hacen que la pulpa del grano se abra.Los excrementos son luego recogidos por los trabajadores de la plantación, que limpian la suciedad y se quedan con lo bueno.
"Estos singulares cafés son tostados a mano lentamente, durante aproximadamente 12 minutos, para obtener el máximo potencial de cada grano", dijo a la BBC David Cooper, creador del nuevo sabor para el café Peter Jones de Londres.
"El color final del tostado es bastante oscuro, para asegurar que el expresso es el ideal para un suave café con leche o un capuchino", dijo Jones.
Fuente: Malina maniac
FEDERAPES