Páginas

VISITA DE SAVE FOUNDATION y PRO SPECIE RARA

Hans-Peter Grunenfelder, Vicepresidente ejecutivo de SAVE FOUNDATIÓN,( Safeguard for Agricultural Varieties in Europe),acompañado por el Presidente de SERGA,visitó hoy la sede de FEDERAPES y el Centro de Recursos Zooxenéticos de Galicia,para ver in situ el proceso de conservación "ex situ" de las razas Morenas Gallegas, Ovella Galega y Galiña de Mos.

Hans,ex funcionario de WWF-Suiza,image  se ha ocupado de la cuestión de la diversidad biológica agrícola desde finales de la década de 1970.

En 1982, fundó la Fundación Suiza ProSpecieRara image y la dirigió hasta 1995.

Todavía es miembro de la Junta de Directores de ProSpecieRara y desde 2000 también de DAGENE (Alianza para la Conservación-Genética).

Presidió SAVE Fundación en 1997-1999.

La Fundación SAVE es la organización central europea para la salvaguardia de la diversidad agrícola. Su misión es la conservación y promoción de la diversidad cultural y genética de importancia histórica en la flora y la fauna de la agricultura. Se hace especial hincapié en asegurar la supervivencia de las razas en peligro de animales de granja y de las especies de plantas cultivadas.

SAVE Fundación vincula la labor de las organizaciones no gubernamentales de toda Europa. 
La Fundación SAVE es una fundación europea de Derecho neerlandés.

Un importante proyecto  de SAVE,es ARCA NET,ya expuesto en la reunión de Legnaro(Italia) en 2009, donde estuvo presente como invitado FEDERAPES.

Arca-Net es una red de instituciones que mantienen las razas de ganado en peligro de extinción o raras plantas cultivadas, para darlos a conocer al público.

Arca-Net está diseñado para un público más amplio y, en forma de una guía virtual, disponible en cualquier momento a través de Internet.

Las descripciones de las instituciones, las direcciones de cómo llegar, ofreciendo información sobre las razas ganaderas y de  las plantas, su distribución, la situación de peligro y su historia se encuentran disponibles en Arca-Net.

Alguna información sobre los productos que se pueden comprar en las respectivas instituciones está también incluido.
Una versión piloto de Arca-Net ya se está ejecutando con éxito en los países de habla alemana. Ahora, la extensión a la totalidad de Europa tiene lugar paso a paso, en una versión multilingüe.

FEDERAPES