Páginas

JORNADAS GASTRONÓMICAS RAZA CACHENA

mo ANUNCIOS XORNADAS La Asociación de Empresarios de Turismo do Eume (TUREUME), pondrá en marcha el próximo 15 de abril las II Jornadas Gastronómicas de la Ternera Cachena en el Eume que se prolongarán hasta el día 2 de Mayo.


Este tipo de iniciativas tratan de convertir la gastronomía en un transmisor de cultura y en una de las formas más satisfactorias de dar a conocer y potenciar tanto la cocina y los productos autóctonos de Galicia, como la riqueza natural y cultural del Eume.


Los ocho restaurantes del territorio del Eume participantes sorprenderán con recetas seleccionadas para estas jornadas e incluirán platos elaborados con esta apreciada carne en sus cartas habituales: Andarubel (Pontedeume), La Palma (A Capela), A Pitanza (Pontedeume), Casa Garabana (Vilarmaior), Casa Peizás (A Capela), La Solana (Cabanas), Las 5Jotas (As Pontes) y Casa Sixto (Paderne).

Originaria de la Baixa Limia, esta raza de vacas es reproductora con muy buenas calidades maternales, gran facilidad de parto, favorecido por el reducido peso del ternero en el nacimiento, y con una aceptable producción lechera que le permite alimentar a las crías hasta el destete, destacando el grande instinto maternal que poseen.
Esta raza, antiguamente, fue de triple aprovechamiento: trabajo, carne y leche. Hoy predomina como productora de una carne de excelente calidad.

cartel horiz

La iniciativa está avalada por la ASOCIACIÓN DE CRIADORES DA RAZA CACHENA-CACHEGA.

FEDERAPES