Páginas

VII CONGRESO SERGA.16-18 SEP.2010.GIJÓN(ASTURIAS)

title2cabecera

m32







La Sociedad Española de Recursos Genéticos Animales (SERGA) y la Sociedade Portuguesa de Recursos Genéticos Animais (SPREGA), celebrarán entre el próximo 16 y 18 de Septiembre el 7º Congreso Ibérico sobre Recursos Genéticos Animales en el Recinto Ferial "Luis Adaro" de Gijón (Asturias).

Coincidiendo con dicho Congreso se celebrará también la 9ª Reunión de SERGA y la 5ª Reunión de SPREGA. Entre los objetivos de ambas sociedades destaca el intercambio de información que permita conservar y promocionar los genotipos locales de animales domésticos, mediante la valoración de sus productos y el mantenimiento de la biodiversidad.


Este Congreso pretende reunir a científicos, profesionales, estudiantes y a las personas que trabajen o estén interesados en los recursos zoogenéticos, tratándose aspectos de su caracterización genética y demográfica, morfológica y productiva, los programas de conservación y su desarrollo (tecnologías reproductivas y esquemas de selección) y su desarrollo sostenible mediante los productos certificados, entre otros. Deseamos también que sea un foro que contribuya a la difusión de las novedades en las técnicas de conservación y caracterización de los recursos zoogenéticos, que puedan ayudar al mantenimiento de la mayor diversidad genética posible y de las nuevas formas de aprovechamiento de los recursos zoogenéticos, posibilitando el acercamiento de grupos de trabajo.

Paralelamente a los eventos científicos del Congreso de ámbito internacional se desarrollará la feria agroganadera AGROPEC, donde se darán cita cerca de 500 expositores, procedentes de sectores como la ganadería, la agricultura, la pesca, la industria alimentaria, los bienes de equipo para la explotación agro-ganadera y para las industrias transformadoras, la artesanía y otras alternativas a las actividades agrarias y ganaderas.

Contamos con vuestra participación y haremos lo posible para ofreceros un ambiente agradable en el que se establezca un foro de debate para dialogar y orientar actuaciones en la defensa de nuestro patrimonio genético de los animales domésticos.
El Comité Organizador.

FEDERAPES