Páginas

JORNADA TÉCNICA FEDERAPES

Se celebró en el Pazo de Fontefiz,Ourense, el pasado día 22, la JORNADA TÉCNICA  sobre Valoración de reproductores en ganado vacuno de carne, dirigido a todas las asociaciones de criadores de razas autóctonas de Vacuno de carne de España en la que se expuso el proyecto, el cual se enviará a todas las asociaciones de criadores de Vacuno de carne, sean o no socias de FEDERAPES, para su puesta en marcha como un PROGRAMA NACIONAL a implantar,dada la buena acogida que ha tenido en las organizaciones de vacuno de carne.

Se expuso además la creación de la MARCA DE CALIDAD impulsada por FEDERAPES, ya presentada al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la cual  tomó como propia, que protegerá a las producciones de todas las RAZAS AUTÓCTONAS DE ESPAÑA, sean o no socias de FEDERAPES. Esta vieja idea de defender los productos autóctonos fue expuesta en la primera memoria de actividades de FEDERAPES en el año 2007 y presentada con la solicitud de ayudas correspondientes.

También se expuso la puesta en marcha del SOFTWARE DE GESTIÓN DE LIBROS GENEALÓGICOS,que será ofrecida a los socios de FEDERAPES  y con preferencia a las asociaciones pequeñas, para su ayuda en la gestión de sus libros. Esta es una actividad ya presentada  hace tiempo atrás, que ahora se verá reflejada con la experiencia adquirida en otras asociaciones en la que esta funcionando a plena satisfacción.

Finalmente, tanto los ponentes como los asistentes, asistieron a la JORNADA DE DEGUSTACIÓN DE CORDERO DE RAZA OVELLA GALLEGA, que contó con la presencia del Conselleiro do Medio Rural de la Xunta de Galicia,  congregando a más de 200 personas que disfrutaron de la carne de esta raza en peligro de extinción hasta bien entrada la tarde.

 

INTERIOR_3INTERIOR_1
FEDERAPES