Páginas

Bestiarium, retratos fotográficos de las 200 razas autóctonas de España

El fotógrafo José Barea nos muestra su visión particular de las razas auóctonas de España,en el número de la revista GEO de diciembre de 2012.

Vacas negras, cerdos chatos, toros sayagueses, bueyes berrendos, churras, merinas... Ellos son los protagonistas del proyecto Bestiarum, un compendio de fotografías con gran fuerza visual que hablan por sí solas. Se trata de una serie de retratos fotográficos de las casi 200 razas de animales domésticos que vive (o lo intentan) en España con el fin de poner en valor la importancia de nuestro patrimonio. 

Más de tres años de trabajo y miles de kilómetros recorridos han sido necesarios para que el fotógrafo José Barea pudiera dar forma al proyecto Bestiarium, su singular visión de las razas autóctonas españolas.
Gracias a la instalación de improvisados platós fotográficos,y sin duda, a la incalculable colaboración y asesoramiento de las asociaciones de criadores de razas autóctonas ha sido posible dar a conocer esta serie de retratos fotográficos a modo de antiguo bestiario medieval. Ganaderos y veterinarios fueron las encargadas de seleccionar los ejemplares más representativos de cada una de ellas.

Ver más en REVISTA GEO.DICIEMBRE 2012.
FEDERAPES