Páginas

AVIARIUM LLEGA A CÓRDOBA

Desde el 15 noviembre de 2016, "la Sala Arpillera" del Palacio de la Merced en Córdoba acoge la exposición fotográfica de José Barea. En ella, el autor nos muestra una sorprendente galería de retratos de las principales razas autóctonas aviares de España, que podrán ser contempladas desde una perspectiva distinta a la habitual.

Las imágenes, primeros planos de gran formato, invitan a reflexionar sobre la existencia de estos animales y su ancestral vinculación con el hombre. Aviarium forma parte de un proyecto más amplio, Bestiarium cuyo objetivo es dar a conocer al gran público todas las razas autóctonas españolas de origen ganadero y su importancia en el mantenimiento del entorno natural del que proceden.

Las fotografías nos muestran a los diferentes animales como si de un antiguo bestiario medieval se tratara, de ahí el nombre de esta singular exposición que actualmente recorre toda España. Córdoba es la primera ciudad que acoge esta sección monográfica del proyecto, dedicada exclusivamente a las aves (gallinas, ocas, pavos y palomas). La muestra, organizada por FEDERAPES,  cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y de la Delegación de Caminos Rurales y Agricultura de la Diputación de Córdoba y permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre:

Sala Arpillera. Palacio de la Merced
Plaza de Colón, 15. 14001 Córdoba
Del 15 al 27 de noviembre de 2016.















FEDERAPES