Páginas

SAN VITERO CELEBRA UN CONCURSO MORFOLÓGICO Y UNA SUBASTA DE EJEMPLARES DE RAZA BURRO ZAMORANO-LEONES

La localidad de San Vitero celebra el día 18 de marzo de 2017, la XIX Exposición Monográfica y Subasta de Buches de la Raza Autóctona Asnal "Zamorano-Leonesa" y la romería del "Cristo de Marzo".

Una magnifica alternativa para que niños, jóvenes y mayores de total de la provincia de Zamora y de la región lusa de Tras Os Montes y Alto-Douro revivan las tradiciones y puedan conocer y dar a conocer sus valores endógenos.

El recinto ferial de San Vitero, situado en la carretera a Viñas, acogerá los actos de la raza Zamorano-Leonesa. Será entre las 8 y las 10 de la mañana cuando los ganaderos llegarán con alrededor de 50 ejemplares, entre machos, hebras y crías, para participar en la Exposición Monográfica y el Concurso Morfológico Nacional.

Simultáneamente en el exterior, al aire libre, tendrá lugar el concurso de habilidades de la "Zamorano-Leonesa" en ramaleo y la demostración de doma. Este año saldrán a subasta dos buchas de pura sangre seleccionadas por la comisión de valoración del Libro Genealógico en base a su ascendencia genética y características morfológicas.

La organización corre a cargo del Ayuntamiento de San Vitero, la Diputación Provincial de Zamora, la Junta de Castilla y León y la Asociación Nacional de Criadores de Raza "Zamorano-Leonesa".





FEDERAPES