Páginas

LAS RAZAS AUTÓCTONAS ESPAÑOLAS, PROTAGONISTAS EN LA XI EDICIÓN DEL CONGRESO IBÉRICO SOBRE RECURSOS GENÉTICOS ANIMALES EN MURCIA (26-28 septiembre 2018 )


Mañaná 26 de septiembre, comienza en Murcia  la undécima edición del Congreso Ibérico para los Recursos Genéticos Animales organizado por las sociedades SERGA: Sociedad Española para los Recursos Genéticos Animales y SPREGA: Sociedade Portuguesa para os Recursos Genéticos Animais, con la colaboración y organización del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA). El congreso que durará hasta el viernes 28 de septiembre, tiene carácter bianual y se celebra alternativamente en España o Portugal.


Más de doscientos científicos hablarán y presentarán diferentes estudios sobre los recursos genéticos animales: las razas autóctonas, sus productos derivados, la forma de conservarlas y los usos que se les están dando en los momentos actuales; con especial atención a las elaboraciones gastronómicas. Al evento acudirán científicos de España, Portugal, de países de la Unión Europea, y también se han presentado trabajos desde algún país americano.

 

Las sesiones científicas orales y póster tratarán los diferentes aspectos relacionados con los recursos genéticos animales, donde abarcaran siete diferentes sesiones (caracterización demográfica, caracterización genética y esquemas de selección, tecnología de la reproducción y programas de conservación, productos certificados y sostenibles, caracterización morfológica y productiva I y II, y esquemas de selección).

Paralelamente al programa científico se desarrollará el día 27 de septiembre una sesión gastronómica. También habrá show cooking con degustación de platos típicos, en los que se promociona un proyecto FEDER 1420-11 "Razas autóctonas Región de Murcia. Estudio derivados alimenticios alternativos” desarrollado por el IMIDA.

 


FEDERAPES