Páginas

NUEVAS RECETAS CON PRODUCTOS DE NUESTRAS RAZAS AUTÓCTONAS ESPAÑOLAS


Publicamos las nuevas recetas de cocina con razas autóctonas. Una iniciativa de la Federación de Razas Autóctonas Españolas y de varias de las asociaciones de criadores que forman esta federación, y que se engloba dentro de las actividades de promoción de las razas autóctonas españolas y sus productos convenio FEDERAPES-MAPA 2019.

Este recetario es una recopilación de recetas culinarias con productos de 24 razas autóctonas españolas de las especies bovina, ovina, caprina, porcina y aviar, en las que participaron las asociaciones de criadores, ganadero/as de las razas autóctonas, cocinero/as, restaurantes etc... Nuestro agradecimiento también al Ministerio de Agricultura, Pesca y alimentación que apoya y financia ésta y muchas otras iniciativas encaminadas a la conservación, potenciación y promoción de las razas autóctonas españolas y sus productos.

Esta inmensa riqueza y variedad de razas autóctonas pretende ser un reclamo para el público en general para que conozcan y consuman los excelentes productos


Además muchas razas y sus productos, se encuentran amparadas bajo el logotipo 100%Raza Autóctona, una marca de calidad a la que pueden acogerse las asociaciones que gestionan los Libros Genealógicos de las razas autóctonas españolas de caracter productivo.
 
Nuestro reconocimiento a l@s criador@s y ganader@s que trabajan con este tipo de razas, sin cuyo esfuerzo e ilusión diarios este patrimonio desaparecería.


En el enlace que aparece en esta web a la derecha, Recetas razas autóctonas 2019 (en móviles, ¡¡¡¡ver en versión web) se encuentran las nuevas recetas. También están las publicadas en años anteriores que se pueden consultar también en enlace permanente. A disfrutar, cocinando con razas autóctonas!!!!

Desde nuestra web, también puedes consultar los operadores autorizados para comercializar productos de raza autóctona 100% , enlaces situados en el menú de la derecha titulado ¿Dónde comprar productos 100% raza autóctona?.

En esta época difícil que nos ha tocado vivir, como la del COVID_19, anímate a consumir productos de nuestras razas autóctonas, la mejor forma de ayudar a nuestros productores!!!.


FEDERAPES