Páginas

EL DOCUMENTAL BAJO LOS BOSQUES, CON LAS RAZAS AUTÓCTONAS COMO PROTAGONISTAS

"BAJO LOS BOSQUES" es un proyecto que incluye una increíble película documental y un libro que la acompaña y completa, que se ha presentado en la Feria de Turismo Internacional FITUR 2022. 

 


Este documental, que está dirigido por Víctor Casas, biólogo, consultor ambiental y miembro de la Asociación Nacional de Criadores de Raza Asnal Zamorano-Leonesa, trata de un viaje de norte a sur a través de las relaciones entre bosques, animales y personas; a la sombra de grandes árboles centenarios. 

Recolectando la belleza de estos vínculos en forma de imágenes, sonidos y palabras, por viejos y nuevos caminos que avanzan desde Galicia a Extremadura, junto a la Raya de Portugal. 

Árboles que forman parte de paisajes creados gracias al trabajo y los conocimientos de muchas generaciones humanas, en busca de alimento, leña, madera y corcho en las diferentes partes de su anatomía vegetal. 

Árboles de los que se aprovecha todo, que se levantan a la distancia justa de sus vecinos y se podan fomentando la longevidad, la producción de frutos y la sombra generosa en verano, protectora de hierbas y ganados. 

En los siguientes enlaces se puede ver el documental, descargar el libro en pdf, así como la presentación realizada con motivo de la Feria de Turismo Internacional FITUR 2022: 

DOCUMENTAL BAJO LOS BOSQUES

Libro descargable en pdf: “Bajo los bosques Relaciones entre árboles,animales y personas en el oeste de la península ibérica”

Presentación "Razas autóctonas de ganado y actividades de ecoturismo"


FEDERAPES