Páginas

viernes, 29 de marzo de 2013

ANUNCIO EN LA SUPERBOWL USA.DIOS CREÓ UN GRANJERO.


En uno de los descansos publicitarios de la pasada edición XVVII de la Superbowl en Estados Unidos,edición que batió récords de espectadores (más de 100.000.000 de televidentes y con 24.1 millones de twits) se emitió este espectacular anuncio de Dodge cuyo título es "So God made a farmer" (Entonces Dios creó un granjero),con voz de Paul Harvey,famoso locutor de radio fallecido en 2009 con 90 años y trabajando en su emisora, donde se ensalza magistralmente la figura del agricultor y la importancia de la labor que realiza para el resto de la sociedad. 
¿Alguien se imagina algo así en España?





Y en el octavo día, Dios miró hacia abajo en su paraíso planificado y dijo "Necesito un cuidador." Entonces Dios hizo un granjero.

Dios dijo: "Necesito a alguien dispuesto a levantarse antes del amanecer ,ordeñar a las vacas, trabajar todo el día en el campo, ordeñar las vacas otra vez, cenar, y luego ir a la ciudad y quedarse después de la medianoche en una reunión de la junta escolar." 
Así que Dios hizo un granjero.

Dios dijo: "Necesito a alguien dispuesto a sentarse toda la noche con un potro recién nacido y verlo morir, luego secarse los ojos y decir:" Tal vez el año que viene, "Necesito a alguien que puede dar forma a un mango de hacha de un fresno, calzar a un caballo con trozo de neumático de coche, que puede hacer un arnés con el cable de atar el heno, sacos de pienso y restos de zapatos. ¿Quién, durante la temporada de siembra y la cosecha terminará su semana de 40 horas para el martes al mediodía  y luego, aún sufriendo dolor de espalda, volver al tractor y se pondrá otras 72 horas. 
"Así que Dios hizo un granjero.

Dios dijo: "Necesito a alguien lo suficientemente fuerte como para talar árboles y levantar fardos, pero lo suficientemente delicado para alimentar corderos y cerdos destetados y cuidar de los pollitos y que detendrá su cortacésped durante una hora para entablillar la pierna de una alondra." 
Así que Dios hizo un granjero.

Tenía que ser alguien que arase profundo y recto y no redondease las esquinas. Alguien que siembre, arranque la mala hierba, alimente, críe  agrame, rotule, are, plante, ate la lana y cuele la leche. Alguien que uniese una familia con lazos suaves y fuertes, que riese y que luego suspirase y contestase con ojos sonrientes cuando su hijo le dijese que quiere pasar su vida haciendo lo que papá hace. 
"Así que Dios hizo un granjero".

Visto y modificado a partir del blog de Felipe Medina.Dr.Ingeniero Agrónomo. 
http://goo.gl/poQ26.




FEDERAPES