Páginas

FEDERAPES PARTICIPARÁ EN LAS “I JORNADAS SOBRE CONSERVACIÓN DEL OESTE IBÉRICO” (SALAMANCA 4 Y 5 DE OCTUBRE 2018)


Fundación Naturaleza y Hombre, en colaboración con la Universidad de Salamanca y la Transumância e Natureza - Associação, organiza las 'I Jornadas sobre la Conservación de la Naturaleza en el Oeste Ibérico: entre España y Portugal'. Estas jornadas forman parte del proyecto LIFE ‘Club de Fincas por la Conservación del Oeste Ibérico’, que durante cinco años ha llevado a cabo acciones de recuperación medioambiental en los hábitats presentes entre Salamanca, Extremadura y Portugal, área que acoge uno de los reservorios de diversidad biológica más importantes de la Península Ibérica, con especies como el águila imperial ibérica, el buitre negro o el lince ibérico.

FEDERAPES, colaborará en estas jornadas. Participará nuestro Secretario General de Federapes, José Ramón Justo Feijóo, con la ponencia titulada “Las razas de ganado autóctonas en el Oeste Ibérico. Su importancia para el mantenimiento de la biodiversidad” (Viernes día 5 a las 11:00h).

Las jornadas son gratuítas y quien desee asistir debe inscribirse en el siguiente enlace:


Las jornadas incluyen un extenso programa de charlas y una visita a una de las fincas emblemáticas del proyecto: la Campanarios de Azaba Biological Reserve.

Se adjunta el programa así como la invitación a la inauguración el jueves 4 de octubre.

Los temas que se abordarán en las jornadas abarcan desde la gestión de los espacios naturales protegidos de Castilla y León, Extremadura y Portugal; proyectos destacados de conservación como el LIFE Iberlince, dedicado a la recuperación del lince ibérico en la Península, o el LIFE Rupis, volcado en la conservación del alimoche y el águila perdicera; los problemas de la Dehesa como la seca; la búsqueda de financiación para los proyectos o las iniciativas de desarrollo de la economía rural.

El proyecto LIFE “Club de Fincas por la Conservación del Oeste Ibérico” está coordinado por Fundación Naturaleza y Hombre y cuenta con la colaboración de la Associação Transumância e Natureza y de la Universidad de Salamanca, así como con el apoyo del programa LIFE de conservación medioambiental de la Unión Europa y de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.
 

FEDERAPES