Páginas

PRESENTACIÓN DEL LIBRO BESTIARIUM EN SEDE MINISTERIAL


 Autor: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
El pasado día 20 de noviembre, fue presentado en el lucernario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Madrid, el libro de José Barea BESTIARIUM en cuya edición participó FEDERAPES con la financiación del Ministerio.

Se trata de otra visión de todas nuestras razas autóctonas Españolas,  son fotos de estudio, de tiempo, de selección de animales por nuestros ganaderos y de mucho trabajo para obtener la foto deseada que muestre lo que José Barea tenia en mente, que el animal y su raza fuese el absoluto protagonista.
Resultado de imagen de LIBRO JOSE BAREA BESTIARIUM 



Se acertó plenamente con este libro y con BESTIARIUM  por una gran razón, Barea es un fotógrafo profesional que está especializado en patrimonio, en fotografía de patrimonio cultural. Nuestras razas autoctonas son patrimonio cultural de España, una raza es la punta, el iceberg, lo que se ve, de un vasto conocimiento de costumbres, tradiciones, modos de vida dentro de cada una de las 165 razas que aparecen en nuestro catalogo nacional de razas.

Agradecer al Ministro D. Luis Planas la gran acogida que ha tenido con este libro que así lo ha manifestado y su empeño personal en presentarlo en la sede Ministerial y por supuesto a su equipo encabezado por nuestro antiguo Director General Fernando Miranda, Secretario General de Agricultura y Alimentación actual y de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios con Esperanza Moraleda al frente.
No nos olvidamos de Leonor Algarra, nuestra Subdirectora General, la que recibió el libro en sus manos y a través de ella ocurrió todo lo que paso el día 20 de noviembre de 2019. Gracias Leonor y equipo. Seguiremos trabajando.

FEDERAPES