Páginas

MARCA RAZA AUTÓCTONA AÑO 2010.HISTORIA

https://drive.google.com/file/d/1yHP34wLHMhG-v4O998AR5_Z_Fk-IWMPt/view?usp=sharing




.............................
 
El fin primordial de FEDERAPES, es la defensa de la biodiversidad ganadera de España representada por sus razas autóctonas con 153 razas reconocidas oficialmente, de las cuales 126 están catalogadas en peligro de desaparición.
 
Cada una de ellas, es un recurso genético (lo que puede ser explotado, si da rendimiento) frente a la reserva genética (lo que ya es explotado),siendo en este caso el objetivo de la creación de una marca que identifique sin dudas al producto de cada una de ellas, para que pasemos a tener reservas genéticas(activas) y no solamente recursos genéticos animales. Esta marca, identificará plenamente los distintos productos de cada una de las razas autóctonas,tanto agroalimentarios como no agroalimentarios(piel,lana, etc),y será creada para ser asociado a marcas colectivas o signos de calidad oficial y puede ser parte de una especificación o denominación según el reglamento 1760/2000. 

Será así pues un sello en el que se CERTIFICA que el animal al que pertenece el producto, es de raza autóctona.
Esta propuesta y proyecto fue presentado al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, siendo muy bien recibido y comprometiéndose a colaborar en su desarrollo.
 
El ejemplo a seguir es INTERVEV Francia, la interprofesional del vacuno francés, que desarrolla la marca «RACE A VIANDE», como accesoria de información de todas sus razas cárnicas.
FEDERAPES