Páginas

EL PAISAJE EN EL PLATO.EL ESCARABAJO VERDE-TVE

El programa El escarabajo verde de tve emitió el pasado domingo 6 de marzo un precioso reportaje llamado El paisaje en el plato, en el que se habla de evitar la desaparición de especies ganaderas y cultivables comiéndolas. En el programa Miguel Angel García, de Euskadi, afamado criador de Euskal Oiloa, Oca Vasca y de Galiña de Mos.


Josep Pla, indiscutiblemente, uno de los grandes autores de la literatura catalana, sentenció: "La buena cocina es el paisaje en la cazuela". Devolver el paisaje al plato es el objetivo que se han propuesto estos jóvenes cocineros. Impulsados por el movimiento Slow Food han creado el distintivo "KM0". Se trata de cocinar con productos cultivados o criados cerca del restaurante, orgánicos y preferentemente en peligro de extinción por su baja rentabilidad. En poco más de un año sesenta restaurantes se han unido bajo este distintivo.
http://media5.rtve.es/resources/TE_NGVA/mp4/3/0/1299263231103.mp4?aksessionid=1300018437391_351614

En el programa participa también el inatigable defensor de las razas vascas y españolas Mariano Gómez, abanderado en España del movimiento Slow food, interesante iniciativa de la que os animamos a conocer más en el enlace: http://slowfood.es/
Via: http://www.galinhademos.blogspot.com/;
Foto: El escarabajo verde-TVE.
FEDERAPES